1-Nos presentamos


Yo me llamo Miren, seré vuestra profesora durante este curso de español en el nivel A2. Me gusta mucho enseñar mi lengua y disfruto con los llamativos progresos de los alumnos.                            
Vivo en los alrededores de Valencia en una zona residencial, ahora ya sólo con mi  perra, pues mis dos hijos ya son mayores.                                                                                                                       
Aparte de mi trabajo, tengo otras aficiones, unas culturales, música, teatro, cine, conferencias; y    otras deportivas, sobre todo el senderismo. Estas las practico con asiduidad, pero la que realmente me apasiona es viajar. Así que aprovecho siempre que puedo para todo tipo de viajes, largos,          cortos, de periplo, de estancia, de descubrimiento, de voluntariado.                                                    
Supongo que a lo largo del curso iremos ampliando la información sobre nosotros mismos para que todos nos conozcamos más a fondo. Os paso el testigo.


Un cordial saludo.


Actividad 1                                                                  


Previa
Nos colocaremos en dos círculos concéntricos con cierta distancia de separación entre uno y otro;  y nos empezaremos  a mover uno en el sentido  de las agujas del reloj, y el otro al  contrario.
A la señal de la profesora cada uno repetirá Yo me llamo Peter, Yo me llamo Caroline... Mirando bien a la persona que nos indica su nombre.
A una nueva señal intentaremos recordar cuantos más nombres mejor y diremos tú te llamas Vitaly, tú te llamas Anastasia.


Con una nueva señal de la  profesora nos detendremos quedándonos frente a alguien, que será nuestra pareja durante un rato. La profesora enunciará  un tema y cada cual hablará sobre eso para darle información a su pareja, que intentará retenerla sin escribir nada:
Los temas a tratar son - País o   Ciudad de procedencia
                                     - Familia personal
                                     - Estudios que realiza
                                     - ETC
Se puede ir cambiando de pareja aleatoriamente cada vez que se cambie el tema y así se hace más dinámico y se complica un poco para ejercitar la atención y la memoria.
Cuando ya se ha  pasado por todos o por varios, dependerá del número  de alumnos en el aula.


Desarrollo


Con la información obtenida se tendrán que completar unas hojas en las que figura el nombre de cada alumno. Pero serán los demás quienes digan toda la información  que hemos ido proporcionando en la rueda.


Una vez completadas, la profesora repartirá al azar esa hojas. No debe tocarle al dueño la suya propia. Y se irán leyendo en voz alta sin dar el nombre para que los demás lo adivinen.


Post actividad.


Indicaremos en el mapa todos los países que tienen representantes en la clase, poniendo el nombre sobre la bandera correspondiente.
Características que nos unen a algunos: estudios comunes, piso compartido, familia...









Actividad 2 
Anota en la columna correspondiente todas las palabras que hemos ido  utilizando durante las fases anteriores



Familia
Lugar de residencia
Estudios y profesiones
 Aficiones


















No hay comentarios:

Publicar un comentario