Espacio para reflejar desde los distintos puntos de vista de los alumnos el desrrollo de cada clase; tanto en el aspecto académico como personal, con impresiones y valoración de lo que se hace y dice.
Será importante
- El uso de los verbos de dicción
- Conectores temporales y de orden
Ejemplo :
Hoy han venido a clase cuatro estudiantes españoles que acaban de empezar sus clases en la Universidad. Se han sentado frente a nosotros y nos han contado el viaje que hicieron a Mallorca al terminar su bachillerato. Ha sido curioso oirlos en directo tal y como hablan aquí. Es muy distinto de las grabaciones que nos ofrecen los libros de texto. A veces cuesta seguirles el hilo, lo hemos intentado y como no hablaban demasiado deprisa no ha habido muchos problemas.. Cuando uno decía algo, los otros contestaban, pero en orden. O sea que preguntaban y respondían sin superponerse uno al otro
La profesora ha prometido poner la grabación que ha realizado otro día e incluso pasarnos el texto.
¡Qué bien! Así se hacen muy amenas las clases!
Post actividad
En grupos de tres o cuatro contaos alguna experiencia de este tipo unos a otros. Primero haceos un pequeño guión de lo que queréis decir.
Anexo transcripción
Será importante
- El uso de los verbos de dicción
- Conectores temporales y de orden
Ejemplo :
Hoy han venido a clase cuatro estudiantes españoles que acaban de empezar sus clases en la Universidad. Se han sentado frente a nosotros y nos han contado el viaje que hicieron a Mallorca al terminar su bachillerato. Ha sido curioso oirlos en directo tal y como hablan aquí. Es muy distinto de las grabaciones que nos ofrecen los libros de texto. A veces cuesta seguirles el hilo, lo hemos intentado y como no hablaban demasiado deprisa no ha habido muchos problemas.. Cuando uno decía algo, los otros contestaban, pero en orden. O sea que preguntaban y respondían sin superponerse uno al otro
¡Qué bien! Así se hacen muy amenas las clases!
Aquí va el audio breve
Actividad sobre el audio
Mientras escuchas a estos
estudiantes ve anotando palabras que te suenen o conozcas en una columna y
otras nuevas para ti en otra columna.
|
Conocidas
|
Desconocidas
|
|
|
|
Por ejemplo:
Destino acompañantes motivo desarrollo
conclusiones
Objetivos específicos
- Conseguir
suficiente variedad y riqueza para expresar las circunstancias, tanto oral como
escrita lograr una mayor desinhibición y
soltura de los alumnos en las clases.
- uso de los
verbos de dicción y conectores temporales y ordinales
Destrezas: expresión oral y escrita.
Temporalización
Dos sesiones
de una 1 /2 hora en días distintos, para favorecer la memorización, si es
posible.
Anexo transcripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario