6- Diario de clase

Espacio para reflejar desde los distintos puntos de vista de los alumnos el desrrollo de cada clase; tanto en el aspecto académico como personal, con impresiones y valoración de lo que se hace y dice.

Será importante
- El uso de los verbos de dicción
- Conectores temporales y de orden

Ejemplo :

Hoy han venido a clase cuatro estudiantes españoles que acaban de empezar sus clases en la Universidad. Se han sentado frente a nosotros y nos han contado el viaje que hicieron a Mallorca al terminar su bachillerato. Ha sido curioso oirlos en directo tal y como  hablan aquí. Es muy distinto de las grabaciones que nos ofrecen los libros de texto. A veces cuesta seguirles el hilo, lo hemos  intentado y como no hablaban demasiado deprisa no ha habido muchos problemas.. Cuando uno decía algo, los otros contestaban,  pero en orden. O sea que preguntaban y respondían sin superponerse uno al otro
La profesora ha prometido poner la grabación que ha realizado otro día e incluso pasarnos el texto.
¡Qué bien! Así se hacen muy amenas las clases!


Aquí  va el audio breve

Actividad sobre el  audio

Mientras escuchas a estos estudiantes ve anotando palabras que te suenen o conozcas en una columna y otras nuevas para ti en otra columna.

Conocidas
Desconocidas











  
Post actividad
En grupos de tres o cuatro contaos alguna experiencia de este tipo unos a otros. Primero haceos un pequeño guión de lo que queréis decir.

Por ejemplo:
Destino        acompañantes        motivo         desarrollo           conclusiones


Objetivos específicos
- Conseguir suficiente variedad y riqueza para expresar las circunstancias, tanto oral como escrita lograr una mayor desinhibición  y soltura de los alumnos en las clases.
- uso de los verbos de dicción y conectores temporales y ordinales
Destrezas:  expresión oral y escrita.

Temporalización
Dos sesiones de una 1 /2 hora en días distintos, para favorecer la memorización, si es posible.



Anexo transcripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario