Sección dedicada a agasajarnos un poco. Incluiremos nuestras fechas de cumpleaños, así como la forma preferida de celebrarlos, incluso los regalos favoritos. Se puede añadir algún relato sobre uno de esos regalos que nos conmovió especialmente.
Atentos a :
- oraciones desiderativas : de nuevo el subjuntivo, el condicional
- las preposiciones por / para
- lenguaje más emotivo y coloquial: uso de frases hechas, refranes etc
-
Atentos a :
- oraciones desiderativas : de nuevo el subjuntivo, el condicional
- las preposiciones por / para
- lenguaje más emotivo y coloquial: uso de frases hechas, refranes etc
Actividad 1
Imagina cómo sigue el relato de Gabriel, teniendo en
cuenta la información de la tabla y redáctalo utilizando los componentes
gramaticales que figuran en la parte superior.
Luego se leerá en voz alta, prestando mucha atención
a la pronunciación y a la entonación.
Cada cual estará muy atento al texto de los demás y
se llevará a cabo una votación sobre las cualidades de cada texto, y de su
lectura.
|
alumno
|
Fecha cumple
|
Regalo favorito
|
Celebración
|
|
Gabriel
|
2
de julio
|
monociclo
|
Paseando
con mi pandilla de amigos por toda la ciudad con pancartas y vivas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alumnos
|
originalidad
|
Pronunciación
|
entonación
|
|
Fiona
|
|
|
|
|
John
|
|
|
|
|
Chiara
|
|
|
|
El método a seguir en este caso será también un enfoque por tareas.
El tema es la narración imaginaria de una fiesta de cumpleaños.
Su objetivo es la activación de la creatividad creando un texto propio a partir de
unos poco datos comunes a todos los alumnos. Por lo tanto desarrollar la
expresión escrita.
Así como comprender el uso del subjuntivo y la utilización de las
preposiciones por y para en español.
El tipo de la actividad es de propiciar modelo de comunicación.
La tarea final es redactar un escrito original y
sugerente con el uso del subjuntivo, puesto que la propuesta es una
hipótesis.
Evaluación de la originalidad,
extensión y adecuación. Demuestran así su competencia y actuación.
La corrección analítica para subsanar los errores o equivocaciones.
Objetivos específicos
-
Precisión en el uso del subjuntivo y condicional
-
Diferenciación preposiciones por y para
-
Inclusión lenguaje coloquial
Destrezas
Expresión oral y escrita.
Pronunciación y entonación
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario